Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona muerta deja terremoto de 8 grados en Perú

Edificios patrimoniales de la localidad de Yurimaguas resultaron afectados tras el terremoto en la Amazonía peruana.
Edificios patrimoniales de la localidad de Yurimaguas resultaron afectados tras el terremoto en la Amazonía peruana.
Foto: Ministerio del Interior de Perú
26 de mayo de 2019 - 11:41 - Agencias

El terremoto de magnitud 8,0, que sacudió la madrugada de este domingo 26 de mayo el norte de Perú y países como Ecuador, Colombia y Venezuela, dejó como resultado una persona muerta y otras once heridas, así como cuantiosos daños materiales.

El epicentro se situó a una profundidad de unos 115 kilómetros en la zona nororiental.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) el sismo deja, además, 51 familias damnificadas y 36 afectadas.

Asimismo, han resultada afectados cuatro colegios, tres centros de salud, dos iglesias, dos puentes y distintos tramos de carretera. El servicio eléctrico se vio afectado en diez regiones de Perú, se detalló.

Según Ricardo Seijas, coordinador del COEN, la persona fallecida se registró en la región Cajamarca, luego de que una roca se desprendió y cayó sobre la casa del fallecido.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó que el terremoto, ocurrido en el alto del Amazonas, se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones. En Lima se sintió de forma moderada.

En Yurimaguas, las autoridades reportaron derrumbes de viviendas por el movimiento.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó este domingo a la zona de afectación en Yurimaguas, donde constató los daños registrados y pidió a los ciudadanos mantener la calma e informarse en las páginas oficiales del COEN.

“Hay un primer reporte de heridos, viviendas y carreteras afectadas, además de un puente colapsado, el que une Yurimaguas y Tarapoto. Cada sector va a tomar las medidas para atender las necesidades, también estamos coordinando para establecer un puente aéreo y trasladar a las personas que lo requieran”, indicó el jefe de Estado.

La Agencia Estatal Andina reportó que en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, en la región Loreto, al noreste de Perú se han reportado los daños más significativos en viviendas, centros educativos e iglesias.

El servicio de energía eléctrica resultó afectado, aunque con el pasar de las horas se ha ido restableciendo la conexión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media