Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las muertes por covid-19 en todo el mundo superan el medio millón

Las muertes por covid-19 en todo el mundo superan el medio millón
Foto: Tomada de Deutsche Welle
28 de junio de 2020 - 16:58 - Agencias

En el mundo se registran más de 500.000 muertes confirmadas a causa del nuevo coronavirus, según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins.

A nivel global ya son más de 10 millones las personas que se han infectado con el virus desde que comenzó la pandemia, mientras que los pacientes que han conseguido superar el covid-19 son hasta la fecha más de 5 millones.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, tanto en número de contagios confirmados (supera los 2,5 millones), como en cantidad de fallecimientos (más de 125.700).

Siete estados del país norteamericano han registrado cifras récord de contagios desde este viernes, según ABC News. Estos son Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Carolina del Sur, Tennessee y Utah.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento, según lo anunció el viernes la jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan.

En América Latina el ritmo de nuevas infecciones se ha acelerado desde mediados de mayo, y está aumentando especialmente en Brasil, México y Chile, según la Organización Mundial de la Salud.

El domingo, China impuso un estricto cierre cerca de Pekín para frenar un nuevo brote. A casi medio millón de personas se les prohibirá viajar dentro y fuera del condado de Anxin en la provincia de Hebei.

En su reporte diario del 28 de junio, la OMS reiteró su llamado "urgente" a "hacer todo lo que podamos con las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media