Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Héctor Olivares, el diputado argentino que fue atacado cerca del Congreso

Falleció Héctor Olivares, el diputado argentino que fue atacado cerca del Congreso
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @OlivaresHctor
13 de mayo de 2019 - 10:00 - Redacción Agencias

Héctor Olivares, el diputado nacional atacado a balazos el pasado jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, murió la noche del domingo 12 de mayo como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Nunca logró salir del estado crítico en que lo dejó el ataque.

Ante la noticia, el presidente Mauricio Macri anunció que decretó "duelo nacional por 48 horas" y figuras de todo el arco político expresaron sus condolencias a la familia.

Al momento del ataque, Olivares estaba acompañado por un funcionario provincial del sector de Transporte, Miguel Marcelo Yadón, que recibió al menos seis balazos y falleció, informó la agencia Télam.

Voceros policiales indicaron que el diputado y su asesor habían salido a caminar para hacer ejercicio, como era su costumbre diaria.

La muerte de Olivares, que tenía dos hijos, ha conmocionado el abanico político del país, tanto del oficialismo como de la oposición. 

Este lunes 13 de mayo, los restos del diputado serán velados en el Congreso desde el mediodía.

Luego, los restos del legislador serán trasladados a la ciudad de La Rioja, donde el velatorio continuará a lo largo de la noche en la sede de la Unión Cívica Radical. Y el martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media