Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere soldado de la OTAN atacado por supuesto miembro del Ejército afgano

Muere soldado de la OTAN atacado por supuesto miembro del Ejército afgano
08 de enero de 2012 - 12:35

Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán murió hoy tiroteado por un supuesto miembro del Ejército afgano en el sur del país, según informó la organización internacional en un comunicado.

La misión (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) precisó tan solo que la identificación del muerto correría a cargo de las autoridades nacionales afectadas, como suele pasar con los caídos en combate, y no dio detalles sobre el lugar del suceso.

Pero una fuente de seguridad afgana que pidió el anonimato aseguró a Efe por teléfono que el ataque fue en realidad cometido por tres soldados afganos, y otra mantuvo que al menos seis soldados de la fuerza internacional murieron o resultaron heridos.

Según la primera fuente, el tiroteo tuvo lugar en una base militar que las tropas internacionales comparten con las afganas en la provincia suroriental de Zabul, cuando los soldados afganos estaban practicando deporte en una zona habilitada para ello.

El tiroteo es uno más de la serie de ataques que han sufrido los soldados de las tropas internacionales por parte de afganos uniformados, que a veces son milicianos talibanes que logran infiltrarse en las fuerzas de seguridad afganas o que usan sus uniformes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media