Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mubarak regresó en camilla al banquillo de los acusados

Mubarak regresó en camilla al banquillo de los acusados
16 de agosto de 2011 - 00:00

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, asistió ayer, acostado en una camilla, a la reanudación en un tribunal de El Cairo del juicio en su contra, que continuará el 5 de septiembre a puerta cerrada.

A pesar de un imponente dispositivo policial, manifestantes pro y contra Mubarak se enfrentaron a pedradas fuera del tribunal, instalado en la academia de policía que alguna vez llevara el nombre del ex mandatario, depuesto el 11 de febrero pasado por una rebelión popular sin precedentes.

Se trata del primer dirigente de Medio Oriente que comparece ante la justicia desde el inicio de la “primavera árabe”. Mubarak, de 83 años, fue transportado en helicóptero hasta la academia de policía y trasladado luego en ambulancia hasta las puertas del tribunal.

El ex mandatario compareció acostado en el banquillo de los acusados y mantuvo a menudo los ojos cerrados. Intercambió escasas palabras con sus dos hijos, que permanecieron a su lado y parecían querer cubrirlo de las cámaras, como ocurrió durante la primera audiencia del 3 de agosto.

El juez aplazó el proceso para el 5 de septiembre y dijo que en adelante las audiencias serán a puerta cerrada, decidiendo, así, poner fin a la difusión televisada de las audiencias. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media