Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muamar el Gadafi afirma que combatirá hasta morir

Muamar el Gadafi afirma que combatirá hasta morir
24 de junio de 2011 - 00:00

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) harán pública el lunes su decisión sobre la orden de detención contra el líder Muamar el Gadafi y otros responsables libios solicitada por el fiscal Luis Moreno-Ocampo por crímenes contra la humanidad, anunció el tribunal.

El impugnado dirigente libio, por su parte,  se comprometió ayer a  combatir hasta la muerte, aunque reconoció que está acorralado, denunciando al mismo tiempo los bombardeos de la OTAN que han causado muerte de civiles en Libia, y divisiones en el seno de la Alianza Atlántica. “Nosotros nos quedamos, vamos a resistir y no vamos a someternos. ¡Atáquennos con sus misiles, dos, tres, diez o cien años!”, exclamó Gadafi.

Moreno-Ocampo, que investiga desde el pasado 3 de marzo la situación en Libia, considera que Gadafi ordenó personalmente ataques contra civiles libios no armados. El líder libio mantuvo reuniones con su hijo y con Al Senusi para planificar y dirigir las operaciones, según el fiscal.

La revuelta en Libia, que comenzó a mediados de febrero, provocó miles de muertos, según el fiscal, y otras 750.000 personas se vieron obligadas a huir, según las Naciones Unidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media