Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morales ofrece nuevo aumento salarial para detener manifestaciones

Morales ofrece nuevo aumento salarial para detener manifestaciones
18 de abril de 2011 - 15:11

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció un aumento salarial del 11% para maestros y trabajadores de la salud, un punto más que el 10% decretado en febrero, con el fin de desactivar el conflicto con los sindicatos movilizados hace dos semanas, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, informó que tras más de 36 horas de negociación ininterrumpida con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Ejecutivo planteó el nuevo aumento.

Coca dijo que además es posible que se aumente otro punto más, hasta el 12%, si el Estado consigue más recursos.

"El Gobierno ha decidido realizar un esfuerzo adicional para aumentar el reajuste salarial al 11%, con la posibilidad de buscar recursos para otro 1% adicional", sostuvo hoy el ministro Coca.

La COB, una organización exaliada de Morales, anunció que en las próximas horas analizará en una asamblea de sindicatos la oferta del Gobierno del 11%, que son cuatro puntos menos respecto del 15% exigido en las movilizaciones realizadas durante casi dos semanas.

Los sindicatos de trabajadores exigen un aumento que llegue al 15% porque la inflación del último año superó el 11% y la de los alimentos el 18%. Además insisten en que se incluya a todos los sectores, ya que el 10% solo beneficiaba a cuatro gremios de trabajadores: maestros, trabajadores de salud, policías y militares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media