Misiones diplomáticas holandesas en Turquía cerradas por "seguridad"

- 11 de marzo de 2017 - 16:17
Estas medidas se produjeron después de que Holanda hubiera impedido este sábado que el avión del canciller turco, aterrizara en su territorio.
Foto: AFP

Las misiones diplomáticas de Holanda en Estambul y en la capital, Ankara, fueron cerradas por "razones de seguridad", informaron fuentes del ministerio turco de Relaciones Exteriores.

"Las residencias del encargado de negocios de la embajada y del cónsul general también" fueron cerradas, informaron las fuentes.

Estas medidas se produjeron en un contexto de tensión entre ambos países, después de que Holanda hubiera impedido este sábado que el avión del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, aterrizara en su territorio para un mitin de apoyo al referéndum convocado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Este último reaccionó airadamente a la decisión de La Haya y consideró que la decisión tomada por el gobierno holandés era un "vestigio del nazismo". Unas declaraciones que el primer ministro holandés, Mark Rutte, calificó de "locura" y "desproporcionadas".

Al final, Cavusoglu pudo aterrizar por la noche en Metz, una ciudad del este de Francia, donde tiene previsto participar en un mitin el domingo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP