Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares bolivianos producen pan para paliar efectos de huelga de panaderos

140 mil panes serán producidos por los militares. Foto: Agencia Bolivariana de Información
140 mil panes serán producidos por los militares. Foto: Agencia Bolivariana de Información
19 de mayo de 2015 - 09:53

Las Fuerzas Armadas de Bolivia tenían previsto elaborar panes en las ciudades de La Paz y El Alto, para contrarrestar los efectos de una huelga de panaderos.

Previamente se había informado que los militares producirían 70 mil unidades a precio oficial de 0,40 centavos de bolivianos ((0,06 dólares), pero la cifra será duplicada a 140.000 panes, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El funcionario precisó que esa producción se logrará en los hornos industriales que tienen las Fuerzas Armadas para panificación, según recoge la Agencia Bolivariana de Información.

Una asociación de panaderos inició ayer una huelga de 48 horas en protesta por la supresión de la subvención al precio de la harina, vigente desde 2011.

El presidente de los panificadores, Félix Quenta, consideró que "es falso el argumento de que la harina ha bajado de precio" y anunció desde el miércoles un aumento de la unidad de pan.

En Bolivia el pan es vendido por unidad, excepto en los supermercados, donde se comercializa por peso.

En La Paz y su vecina El Alto son seis los cuarteles, entre ellos el de la guardia presidencial, que elaborarán pan para la venta, especialmente en barrios populares, según Ferreira. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media