Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militar que viajaba en la comitiva de Bolsonaro llevó cocaína a España

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un acto junto con militares, el 19 de junio de 2019.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un acto junto con militares, el 19 de junio de 2019.
Foto: @jairbolsonaro
26 de junio de 2019 - 12:23 - Redacción Web

La llegada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a España el 26 de junio tomó un giro sorpresivo, cuando la atención se derivó a uno de los militares que son parte de su comitiva.

Esto por una maleta con 39 kilos de cocaína, que presuntamente sería de un miembro del Ejército que escolta a Bolsonaro en su viaje hace Japón, para participar de la cumbre del G20.

La droga fue encontrada por miembros de las fuerzas de seguridad española en el aeropuerto de Sevilla (sur de España). El militar, de 37 años, fue interceptado por un control rutinario durante la escala que la comitiva de Bolsonaro realizó en España.

El Primer Mandatario brasileño se comprometió a colaborar con las autoridades españolas para esclarecer el tema de la incautación de la droga y la detención del militar implicado.

En sus redes sociales, Bolsonaro escribió: "He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación".

Mensaje de Bolsonaro en Twitter 
- Hoy por la mañana fui informado por el Ministro de Defensa de la detención en Sevilla de un soldado aeronáutico que transportaba estupefacientes.
- Determiné que el Ministro de Defensa colaborare de inmediato con la Policía Española en el pronto esclarecimiento de los hechos, cooperando en todas las fases de la investigación, así como en el establecimiento de una investigación de la policía militar.
- Las Fuerzas Armadas tienen en su contingente alrededor de 300 mil hombres y mujeres entrenados en los principios más integrales de la ética y la moralidad.
- Si se descubre que el militar está involucrado en este delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley.
- JAIR BOLSONARO, Presidente de la República

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media