Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militar de EE.UU. está implicado en muerte de dos periodistas

Militar de EE.UU. está  implicado en muerte de dos periodistas
04 de agosto de 2012 - 00:00

En noviembre de 2011 el juez chileno Jorge Zepeda formuló cargos contra un oficial retirado de la Armada de los Estados Unidos en relación al arresto, tortura y homicidio de los periodistas estadounidenses Charles Horman y Frank Terrugi, en los días posteriores al golpe militar respaldado por la CIA (Agencia de Inteligencia Norteamericana) y liderado por el general chileno Augusto Pinochet, que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

El juez acusó al capitán (r) Ray Davis de facilitar a la policía secreta chilena  información que condujo al secuestro y homicidio de Horman y Terrugi, y de no haber impedido los crímenes.

Al momento del golpe, Davis era el comandante de la misión militar en la embajada de Estados Unidos, en  Chile. El juez pidió a la Corte Suprema la extradición de Ray Davis de los Estados Unidos.

El homicidio de Horman y Terrugi, ambos partidarios del gobierno de Allende, formó parte de una feroz ola de represión en que decenas de miles fueron torturados y ejecutados, y otros cientos de miles fueron exiliados a la fuerza por una dictadura respaldada por los Estados Unidos, que gobernaría el país por 17 años, según publicó el sitio de World Socialist Web Site.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media