Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas se congregaron para despedir al papa Shenouda III

Miles de personas se congregaron para despedir al papa Shenouda III
19 de marzo de 2012 - 00:00

Miles de cristianos coptos egipcios se concentraron ayer en la capitalina catedral de San Marcos para expresar su pesar por la muerte de su máximo guía espiritual, el venerado y controversial papa Shenouda III.

El papa de Alejandría y patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de San Marcos, título que ostentó desde 1971, falleció a causa de un paro cardíaco el sábado, a los 88 años, en su residencia de El Cairo, en la catedral del barrio Abbasiyah, luego de lidiar por años con problemas hepáticos y pulmonares.

“Te amamos, Padre”, “Dios lo guarde”, fueron algunas de las frases gritadas entre sollozos por los coptos que desde que recibieron la noticia se congregaron en esa zona con fotos de Shenouda III, imágenes cristianas y velas para realizar una vigilia en su honor.

El líder de la mayor minoría cristiana de Medio Oriente, basada en Egipto, canceló el pasado miércoles su habitual sermón semanal por su delicado estado, en el que complicaciones de salud y la avanzada edad llevaron al deceso, explicó su asesor político, Hany Aziz.

El funeral del papa Shenouda III se realizará mañana y empezará el proceso para elegir a su sucesor.

Contenido externo patrocinado