Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de egipcios marchan en rechazo a represión militar

Miles de egipcios marchan en rechazo a represión militar
23 de diciembre de 2011 - 09:18

Miles de egipcios se concentraron este viernes en la plaza de Tahrir, atendiendo un llamado de organizaciones políticas para condenar la muerte de al menos 17 manifestantes en la última semana.

En esos actos de violencia también resultaron heridas cerca de mil personas, muchas de las cuales, con vendas y muletas, hicieron acto de presencia en la manifestación de hoy.

Los protestantes rechazaron la actitud del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que había negado cualquier responsabilidad en los incidentes pese a las evidencias de que militares dispararon y agredieron a los manifestantes.

El denominado “viernes para recuperar el honor” hizo converger en tres sitios de El Cairo a ciudadanos comunes, miembros de partidos políticos y movimientos sociales opuestos al gobierno “pseudo-civil” que encabeza el primer ministro Kamal Al-Ganzouri.

La emblemática plaza Tahrir, la mezquita de Al-Azhar, máxima autoridad del Islam sunnita en el mundo musulmán, y otra amplia zona capitalina acogieron a islamistas, mujeres y gente de distintos credos y corrientes políticas unida por el rechazo a la cúpula castrense.

La marcha también reclama al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) que transfiera de inmediato el poder a autoridades civiles, adelante la fecha de las elecciones presidenciales y juzgue a responsables de la represión letal contra activistas.

Según reportó el jueves el ministro egipcio de Salud, Adel Adawy, los enfrentamientos de la semana pasada dejaron un saldo de por lo menos 17 personas fallecidas y 928 heridas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media