Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas protestan contra la energía nuclear en Japón

Miles de personas protestan contra la energía nuclear en Japón
19 de septiembre de 2011 - 08:38

Miles de japoneses se concentraron este lunes en Tokio para protestar contra la energía nuclear y evitar que el accidente de Fukushima vuelva a repetirse.

Los manifestantes se reunieron en el parque Meiji, en el corazón de Tokio. Al acto de protesta asistió el premio Nobel de Literatura, Kenzaburo Oe, declarado activista antinuclear.

Según la Policía, al menos unas 20.000 personas participaron en la concentración, en tanto que los organizadores estimaron en 60.000 los asistentes.

El accidente de Fukushima, el más grave desde el de Chernóbil, ha obligado a desplazar a unas 100.000 personas en un área de hasta 40 kilómetros de la central, mientras que la compañía operadora, TEPCO, continúa intentando enfriar y evitar fugas en los reactores afectados.

El recién nombrado primer ministro, Yoshihiko Noda, ha abogado por reiniciar, tras confirmar que son seguros, los más de 30 reactores, de un total de 54, que se encuentran parados en todo Japón por revisiones y por el debate creado sobre su puesta en marcha.

La inactividad de las centrales nucleares, fuente de un tercio de la energía que consumía Japón antes del desastre, ha desatado problemas de suministro eléctrico que obligaron a racionar la energía, especialmente durante el verano.

El número de japoneses preocupados por el riesgo del uso de la energía atómica en Japón ha ido en aumento desde el accidente de Fukushima Daiichi y sus consecuencias en la cadena alimentaria o en la contaminación del agua o el suelo.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media