Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mil escuelas en Siria sufren afectaciones por la guerra

Mil escuelas en Siria sufren afectaciones por la guerra
AFP
24 de enero de 2018 - 18:03 - Redacción y Telesur

Al menos mil centros escolares en Siria deberán ser demolidos y reconstruidos, producto de ataques terroristas, señaló en una reunión con el embajador libanés en Damasco, el representante gubernamental Saed Zakhyia.

También denunció que las formaciones extremistas saquearon el inmobiliario y equipos docentes, además de robar y destruir los vehículos de esas instituciones, reseñan medios locales.

El Ministerio de Educación incrementó la cifra de psicólogos para atender como guías las secuelas dejadas por la guerra en los niños y se organizan cursos intensivos de nivelación para los menores que no recibieron clases durante años debido al conflicto, sostuvo Zakhyia.

Asimismo, expresó ante el representante diplomático libanés la importancia de que los niños sirios refugiados junto a sus familias en ese vecino país prosigan con su educación.

El funcionario recabó apoyo además de las autoridades libanesas para que aseguren el retorno a Siria de miles de desplazados que acoge Beirut.

La guerra en Siria, que estalló en marzo de 2011, ha dejado más de 250.000 muertos, más de 6 millones de desplazados internos y casi 5 millones y medio se han convertido en refugiados en otros países.

Casi 1 millón de sirios ha pedido asilo en Europa, el 64 por ciento en Alemania y Suecia. Tres de cada cuatro sirios ha sido afectado por el conflicto, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El origen de la guerra en Siria se debió al interés de occidente y sus aliados regionales de imponer un cambio de gobierno en Damasco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media