Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mike Pompeo comienza en Chile gira latinoamericana

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, llega a Chile tres días antes de la cita del denominado Grupo de Lima.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, llega a Chile tres días antes de la cita del denominado Grupo de Lima.
Foto: @Cooperativa
12 de abril de 2019 - 09:39 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibe este viernes 12 de abril en el palacio de La Moneda al secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, en el inicio de una gira que lo llevará también a Paraguay, Colombia y Perú.

Hasta ahora las autoridades chilenas han mantenido en un perfil bajo la visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, en medio de suspicacias de políticos y de los medios, que advierten que la llegada de Pompeo a Santiago ocurre solo tres días antes de que se realice aquí una reunión del Grupo de Lima.

La víspera, la ministra portavoz del gobierno, Cecilia Pérez, informó que la reunión de Pompeo y Piñera tendrá una agenda abierta, aunque se pondrá énfasis “en el fortalecimiento de las relaciones comerciales para traer mayor inversión, y sin duda, en buscar mayor colaboración en ciencia y tecnología y en ciberseguridad”.

Añadió que esta entrevista “dará continuidad a la reunión que ya tuvo el año pasado Piñera con el presidente Donald Trump”.

Ante las exigencias de sectores políticos del país de que Piñera le exprese a Pompeo el rechazo de Chile a la injerencia extranjera y una posible intervención militar en Venezuela, la ministra dijo que el gobierno 'ha sido claro y enfático'.

Al respecto señaló que 'la postura frente a lo que hoy sufre Venezuela es una salida no militar, pacífica y democrática'.

En su breve visita a esta capital el alto funcionario estadounidense tiene previsto entrevistarse también con el canciller Roberto Ampuero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media