86 migrantes latinoamericanos fueron hallados en camión en Texas

- 23 de mayo de 2018 - 17:35
Foto: Univisión

Un camión con 86 migrantes indocumentados procedentes de distintos países de Latinoamérica fue detenido en el estado de Texas (EE.UU.) después de cruzar la frontera sur del país, informó la Patrulla Fronteriza.

Según aseguraron las autoridades estadounidenses, el vehículo fue detenido la noche del martes 22 de mayo en el área del Valle del Río Grande después de que un agente especial fuera informado de que contenía un gran grupo de personas en su interior, finalmente un total de 86.

Entre las nacionalidades de los indocumentados que se encontraban en el camión, agentes del cuerpo señalaron en rueda de prensa de que las personas procedían de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México.

El grupo, en el que se encontraban individuos de ambos sexos y niños, estaba formado por personas de un amplio abanico de edades, que oscilaban entre los tres y los 59 años.

Según relataron las autoridades, en base a sus estudios preliminares, los migrantes habían intentado huir del remolque en el que se encontraban abriendo un agujero en el techo.

De las 86 personas, dos requirieron asistencia médica por lo que fueron trasladadas a un hospital y devueltas a dependencias de las autoridades una vez estabilizadas, según apuntaron.

"No queremos que las familias pongan en riesgo a sus niños", dijo Carla Provost, jefa en funciones de la Patrulla Fronteriza, quien informó de que en el camión, de grandes dimensiones, albergaba también a menores no acompañados.

"Es el peor tramo del año en cuanto a rescates y muertes en la frontera suroeste debido a la temperatura", comentó Provost.

El pasado abril, un conductor de camiones que se dedicaba al contrabando de inmigrantes indocumentados fue condenado a 17 años de prisión por la muerte de una persona que había escondido en una caja para herramientas en su vehículo para cruzar la frontera de manera clandestina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: