Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrantes se enferman en Tijuana por insalubridad y hacinamiento de albergue

Dos niñas caminan por las tiendas de un albergue de la ciudad fronteriza de Tijuana, donde viven migrantes que ingresaron a México.
Dos niñas caminan por las tiendas de un albergue de la ciudad fronteriza de Tijuana, donde viven migrantes que ingresaron a México.
Foto: EFE
30 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Servicios de limpieza insuficientes, falta de sanitarios y poca agua, así como exceso de basura, son algunas de las condiciones que a diario padecen 6.000 migrantes que están alojados en el deportivo Benito Juárez, de Tijuana.

“Faltan baños, agua… solo hay como ocho regaderas, no hay capacidad para atender a toda esta gente”, señaló David López, coordinador de Pueblo sin Fronteras.

La organización Amnistía Internacional también denunció que en el albergue las condiciones son insalubres, faltan alimentos y agua, lo que causa la propagación de enfermedades. El miércoles se reportaron cinco casos de varicela.

Según autoridades mexicanas, 9.000 centroamericanos llegaron a México desde el 19 de octubre en distintos grupos, de los cuales más de 7.000 arribaron a Mexicali y Tijuana, estado de Baja California, para pedir asilo en Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media