Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 43.000 ecuatorianos recibieron asesoría hipotecaria gratuita en España

Con el lema “Stop Desahucios” varias personas han participado en concentraciones contra los desalojos en España.
Con el lema “Stop Desahucios” varias personas han participado en concentraciones contra los desalojos en España.
Foto: Publico.es
02 de junio de 2018 - 13:13 - Agencia EFE

En virtud de un convenio de asistencia a ciudadanos ecuatorianos afectados por las hipotecas adquiridas en España, 43.690 nacionales ya han recibido asesoría jurídica hipotecaria gratuita en ese país, informó este sábado 2 de junio la Cancillería.

Ecuador renovó en diciembre 2017 el contrato de asistencia a sus migrantes ecuatorianos afectados por las hipotecas, en virtud del cual, el gobierno ofrece asistencia jurídica y psicológica a las familias que perdieron sus casas o tienen dificultad para pagarlas tras la "burbuja" inmobiliaria que registró España hace una década.

Se trata de un servicio asistencial al que pueden optar los ecuatorianos de manera presencial en 19 ciudades españolas.

El instrumento tiene como objetivo materializar los principios constitucionales de movilidad humana en políticas públicas intersectoriales, con enfoque de derechos, visión de género y con énfasis en grupos de atención prioritaria, precisó en un comunicado.

El Plan se basa en cuatro políticas: promover la ciudadanía universal y la libre movilidad en el ámbito internacional; generar las condiciones para fomentar una migración ordenada y segura; fortalecer la protección de los derechos de la población en situación de movilidad y defender la diversidad, integración y convivencia de las personas en movilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media