Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otros 13 miembros del Frente Oliver Sinisterra fueron capturados

Otros 13 miembros del Frente Oliver Sinisterra fueron capturados
Foto: Tomada de Twitter
13 de julio de 2018 - 09:14 - Redacción Web

El Ejército colombiano informó este viernes 13 de julio sobre la captura de 12 personas en la zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.

Los aprehendidos tenían en su posesión "material de guerra y explosivos", según las autoridades colombianas.

"Al parecer pertenecerían al grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra al mando de alias 'Guacho'", agrega el Ejército colombiano.

Estas capturas forman parte de las investigaciones por el asesinato de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, cuya autoría atribuyó el presidente Juan Manuel Santos a disidentes de las FARC.

Santos aseguró a través de su cuenta de Twitter que el grupo de disidentes de las FARC -comandado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho"- pagará por el asesinato de los tres agentes del CTI.

El asesinato de los tres investigadores de la Fiscalía ocurrió el miércoles 11 de julio en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, la capital departamental de Nariño, fronterizo con Ecuador, según informó la Policía.

Los funcionarios asesinados fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del CTI de la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media