Microsoft anuncia que eliminará el uso de contraseñas

La multinacional comunicó que implementará nuevos métodos de ingreso a sus plataformas.
16 de septiembre de 2021 13:31

La compañía multinacional Microsoft anunció que retirará las contraseñas para ingresar a sus diferentes plataformas. El objetivo es proporcionar nuevos métodos de acceso a los usuarios, con la misma seguridad, pero de manera más sencilla. De este modo las personas ya no tendrán que pasar por el proceso de recordar su contraseña.

Según la empresa, esta idea hace que sea más “práctico” llevar una vida sin contraseñas. Mediante sus estudios llegaron a la conclusión de que las personas prefieren ingresar a sus cuentas mediante otros métodos que no requieran de una clave.

Las contraseñas a veces complican porque requieren ciertos parámetros específicos, además que son fáciles de olvidar. Para entrar a cualquier plataforma, los dispositivos exigen una clave.

La empresa, mediante su anuncio, informó que dentro de los nuevos métodos proponen los aplicativos Windows Hello y Microsoft Authenticator. Estos sistemas funcionan mediante generación de códigos de verificación que se envían directamente a los teléfonos de los usuarios.

Los servicios a los que los usuarios tendrán más facilidad de acceso sin la contraseña serán Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety. Según la compañía el cambio brindará más seguridad ya que según sus datos 579 contraseñas son vulneradas cada segundo.

Contenido externo patrocinado