Michelle Obama confía al pequeño comercio la lucha por la alimentación sana

01 de febrero de 2012 - 16:55

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, trasladó este miércoles al pequeño comercio su mensaje a favor de la alimentación saludable, ya que considera que estos establecimientos universalizan el acceso a la dieta equilibrada.

Michelle Obama alabó el rol del pequeño comercio desde una tienda de la cadena de supermercados hispanos Northgate González, que cuenta con 36 establecimientos en el estado de California y cuyos principales consumidores son latinos.

"Si unos padres quieren que su niño se lleve una pieza de fruta para el almuerzo, si quieren tener una lechuga para una ensalada, no deberían tener que subir a un autobús e irse unas horas a otra comunidad, ni deberían tener que pagar un taxi caro para llegar a otro barrio sólo para que este sencillo acto suceda", dijo la primera dama.

Obama defendió que establecimientos como el que hoy visitó en Inglewood permiten que cada familia del país "tenga acceso a la comida saludable" y calificó de apuesta de futuro la campaña gubernamental "Lets Move" (Movámonos), personificada en la primera dama y financiada por el Departamento de Agricultura.

Agregó que estas acciones darán lugar a una generación de niños sanos, que cuando crezcan serán "adultos sanos, con menos probabilidades de sufrir dolencias como la diabetes, cardiopatías o cáncer, enfermedades que cuestan a la economía del país miles de millones de dólares al año".

Por ello, apostó públicamente por que la población esté más informada y que los puntos de venta de alimentación mejoren su oferta y la encaminen hacia una dieta más saludable.

La población latina se está convirtiendo en una de las prioridades del programa alimentario de la administración Obama, que el pasado jueves acordó la participación de la empresa Goya Foods y de 34 organizaciones hispanas en el programa "Mi plato".

"Los latinos están sufriendo desafortunadamente más el hambre pero también la obesidad, con efectos como la diabetes, la hipertensión y el asma", dijo entonces la administradora adjunta del Programa Suplementario de Asistencia Nutritiva (SNAP), Lisa Pino, que subrayó que la población hispana "debe comer bien, a pesar de estar siempre muy ocupada trabajando".

En el caso de hoy, la primera dama escenificó el mensaje ante la compañía Northgate González, fundada en 1980 en la ciudad de Anaheim (California) por Miguel González, un inmigrante procedente de Jalisco (México), que emplea a más de 4.750 personas y tiene un volumen de negocio anual de más de 286 millones de dólares, según datos de 2011.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: