Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MF Global y su banco custodio JP Morgan se disputan cientos millones dólares

MF Global y su banco custodio JP Morgan se disputan cientos millones dólares
04 de noviembre de 2011 - 16:54

La quebrada firma de inversión MF Global, que dirigía el exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, y su banco custodio, JP Morgan Chase, se disputan ahora más de 600 millones de dólares que podrían estar relacionados con las millonarias pérdidas del primero.

Según la cadena de televisión CNBC, fuentes de "MF Global han dicho que han sabido que 659 millones de dólares correspondientes a fondos perdidos de sus clientes estaban en una cuenta bancaria de JPMorgan", lo que este banco ya ha negado.

La firma de inversiones inició el pasado lunes los trámites para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EE.UU. y desde ese momento ha estado bajo escrutinio de las autoridades reguladoras estadounidenses por la supuesta desaparición de más de 600 millones de dólares en fondos de sus clientes en los días previos a su quiebra.

MF Global admitió a las autoridades reguladoras de EE.UU. haber desviado fondos de sus clientes para intentar vender la empresa a la firma Interactive Brokers Group el pasado fin de semana, según publicó esta semana el diario The Wall Street Journal.

Ese mismo rotativo indicó este viernes que "todavía no está claro si ese dinero en JP Morgan está directamente vinculado con los 600 millones de dólares que los reguladores dicen que faltan de las cuentas de clientes de MF Global, aunque algunas personas de esta firma así lo piensan".

La institución neoyorquina era el banco custodio de MF Global y donde esta firma depositaba todas las cuentas de sus clientes, señala ese diario, que agrega que JP Morgan "recibió el dinero después de que MF Global vendió miles de millones de dólares en activos la pasada semana".

Según la documentación presentada el lunes ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, los activos de MF Global Holdings alcanzan 41.050 millones de dólares, mientras que su deuda es 39.680 millones de dólares, lo que convierte esa quiebra en la octava mayor de la historia de EE.UU.

La quiebra de MF Global se produjo una semana después de que revelara que registró unas pérdidas de 191,6 millones de dólares en el segundo trimestre del año, al verse duramente golpeada por la crisis de deuda europea debido a su portafolio de 6.300 millones de dólares en bonos del Tesoro de países como Bélgica, Italia, España, Portugal e Irlanda

Por su parte, la operadora que gestiona la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) CME dijo hoy en un comunicado que ha transferido unas 5.300 cuentas de clientes de MF Global, así como 410 millones de dólares de colateral a otras firmas.

CME señaló el miércoles que cualquier desvío de fondos realizado por la firma de inversiones en quiebra fue después de que concluyera la auditoría de sus cuentas la semana pasada.

CME completó a comienzos de la semana pasada una auditoría de los libros contables de MF Global tras la cual certificó que la firma fundada en 2007 por el exgobernador de Nueva Jersey cumplía la normativa que obliga a este tipo de empresas a separar sus fondos de los de sus clientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media