Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México pierde 62% de sus humedales y reduce captación de dióxido de carbono

México perdió desde 1900 hasta la fecha el 62% de sus humedales, un área biótica que es esencial para la mitigación del cambio climático, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebró el 2 de febrero, la universidad emitió un comunicado en el que alertó de la pérdida de estas extensiones de tierra cubiertas por agua capaces de captar gigantescas cantidades de dióxido de carbono.

México tiene 6.331 complejos de humedales, de los cuales 142 son considerados de importancia internacional, como es el caso de la Reserva de Sian Ka’an, un área protegida en el estado de Quintana Roo.

Según indicó el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Andrew Rhodes, “solamente los manglares (un tipo de humedal) de Sian Ka’an almacenan el carbono equivalente a la mitad de las emisiones que tiene México en un año”. Campeche, en cambio, tiene mayor superficie de humedales, con 26%.

De acuerdo con el último inventario del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), la tasa de crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) disminuye a paso lento en México. Existe una media de aumento del 0,8% entre 2010 y 2015. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media