Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México continúa en sus experimentos para lanzar la vacuna contra covid-19 Patria

Las autoridades mexicanas nombraron como 'Patria' a su vacuna contra covid-19.
Las autoridades mexicanas nombraron como 'Patria' a su vacuna contra covid-19.
Conacyt
13 de abril de 2021 - 08:09 - Redacción Web

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, otorgó detalles sobre los avances que llevan adelante para entregar la vacuna contra covid-19 que la nombraron 'Patria'.

El fármaco mexicano está por iniciar la Fase 1 de experimentación en humanos. Con ese antecedente, Álvarez explicó que la vacuna Patria utiliza un vector viral de Newcastle, que no es dañina para humanos. Además, señaló que la han usado en el laboratorio mexicano Avimex ya por 15 años.

Así mismo, puntualizó el funcionamiento de la vacuna que genera anticuerpos a partir de la codificación de la proteína S

- El vector lleva un gen que codifica la proteína S del SARS-CoV-2

- La célula produce proteína S del SARS-CoV-2

- El sistema inmune produce anticuerpos contra la proteína S

- La vacuna ya ha pasado por pruebas preclínicas en ratones y cerdos

Detalles sobre la Fase 1

El gobierno mexicano prevé que la Fase 1 de experimentación se desarrolle entre abril y mayo de este 2021. Por su parte, esperan que la Fase 2 ocurra entre junio y julio. Así mismo, la Fase 3 está prevista para entre agosto y octubre, con el fin de que la aprobación para uso de emergencia quede lista entre noviembre y diciembre de 2021.

la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autoridad regulatoria mexicana, aprobó los primeros lotes de Patria destinados a iniciar la fase experimental en humanos.

"Ya está una planta autorizada por Cofepris, produciendo los primeros lotes de este desarrollo vacunal", señaló Álvarez-Buylla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media