El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.9/May/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

México aplica casi 13 millones de vacunas contra el covid-19

Se reveló que hay 2'954.000 personas que recibieron la segunda dosis de vacunación.
16 de abril de 2021 08:00

En México vacunaron a 12 millones 912 mil 963 personas contra el coronavirus, desde el inicio de la campaña de vacunación a los adultos mayores y personal de salud.

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Salud, hay 2’954.000 personas con esquemas completos de vacunación. Es decir, que ya les aplicaron las dos dosis del fármaco.

Las cifras dadas a conocer por las autoridades sanitarias incluyeron al personal docente que ya fue vacunado en Campeche, Estado de Campeche, en México. Siendo la primera ciudad en iniciar la inmunización a los profesores para el regreso presencial de clases presenciales.

 En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, resaltó el buen ritmo que lleva la inoculación en México y explicó que conforme llegan las vacunas al país, serán repartidas a las comunidades para su aplicación.

"La vacunación está avanzando a un ritmo bastante estable, por arriba de 500 mil dosis al día; la distribución de las vacunas ocurre de acuerdo los paquetes semanales, tenemos embarques semanales, particularmente de la vacuna Pfizer, que es la que tiene embarques más regulares", declaró López Gatell.

Los adultos mayores son el grupo que encabeza el proceso de vacunación con una suma que totaliza en 9’645.656, en la actualidad del Plan Nacional de Vacunación. De este número, se aplicaron 7’466.027 personas la primera dosis y 2’179.629 ya cuentan con las dos vacunas.