Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mexicanas marchan para exigir justicia tras feminicidio de Mara Castilla

Mexicanas marchan para exigir justicia tras feminicidio de Mara Castilla
Foto: AFP
17 de septiembre de 2017 - 17:16 - Redacción Web / Agencias

Miles de mexicanas marcharon este domingo para exigir justicia tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, presuntamente violada y estrangulada por el conductor de un vehículo de un servicio de transporte privado.

En Ciudad de México, la marcha partió del Zócalo hasta la Procuraduría General de la República. "Mi cuerpo es mío, yo decido", "¡Estoy herida! ¡Estoy furiosa", "Vivas nos queremos" y "Ni una menos" fueron algunas de las consignas que gritaron las manifestantes al unísono. 

En Chiapas las marchas se produjeron en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Participaron integrantes de la Red Colectiva Contra la Violencia e Integrantes de la Red Feminista.

En Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, unas 500 personas, en su mayoría mujeres, marcharon por las principales calles del centro histórico acompañadas de tambores, megáfonos y pancartas con frases escritas como "Quiero llegar viva a casa", "A Mara la mató la impunidad".

Las protestas se hicieron sentir también en Mérida, Xalapa, León, Torreón y Guadalajara.

Mara tenía 19 años y estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

La madrugada del 8 de septiembre abordó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar en Cholula, en el céntrico estado de Puebla, para ir a su casa. Desapareció y no fue hasta una semana después que fue hallada muerta y envuelta en una sábana de un motel, abandonada en un barranco.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el responsable es el conductor del vehículo, Ricardo N., quien en lugar de dejarla en su casa la llevó a un motel cercano donde la violó, golpeó y estranguló.

Mara fue sepultada este domingo en un panteón de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, de donde era oriunda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media