Metro de Londres operará en las noches de fin de semana a partir de agosto

- 23 de mayo de 2016 - 07:03
FOTO: Tomada de treneando.com

Dos líneas del metro de Londres funcionarán toda la noche en fines de semana a partir del 19 de agosto, anunció este lunes el alcalde, Sadiq Khan, concretando finalmente un proyecto largamente esperado.

Las líneas Central y Victoria, que atraviesan la ciudad de este a oeste y de norte a sur, respectivamente, serán las primeras en funcionar 24 horas los sábados y domingos.

Le seguirán, unos meses más tarde, las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.

"El metro de noche es absolutamente vital para mi plan de apoyar y hacer crecer la economía en horas nocturnas, creando más empleos y oportunidades para todos los londinenses", dijo Khan, elegido hace menos de un mes, en un comunicado.

"Los constantes retrasos bajo el anterior alcalde perjudicaron mucho a los londinenses", agregó el laborista Khan, sobre su predecesor, el conservador Boris Johnson.

Las negociaciones para compensar al personal que tendrá que trabajar en el servicio nocturno estuvieron marcadas por el conflicto y las huelgas, hasta el punto de que la entrada en funcionamiento llega con un año de retraso respecto a lo previsto inicialmente.

Un estudio realizado para la corporación de transporte público de Londres (TFL) por la consultora Volterra estimó que el metro de noche creará 1.965 empleos permanentes, 265 en la operación del servicio y 1.700 en torno al mismo.

Además, ayudará a resolver el problema de moverse en Londres las noches de fin de semana, una ciudad enorme con unos taxis cuyos precios muchos no pueden permitirse.

Nueva York, Chicago, Berlín, Barcelona o Sídney ya ofrecen puntualmente un servicio de metro de 24 horas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: