Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La canciller alemana cuestiona reformas del gobierno polaco

Merkel pide extender los controles

Merkel pide extender los controles
Foto: AFP
30 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Berlín.-

La canciller alemana, Angela Merkel (foto), está a favor de prolongar los controles en las fronteras del espacio Schengen, pese a que la Comisión Europea prevé el regreso a la libre circulación antes de noviembre.  

“Dada la situación actual, necesitamos esos controles en las fronteras”, dijo Merkel durante una rueda de prensa en Berlín.

La prolongación de los controles será uno de los temas abordados hoy entre Merkel y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en Berlín.  

Países europeos, incluido Alemania, reintrodujeron los controles de identidad en las fronteras en 2015, ante la llegada masiva de refugiados de países como Siria, Irak y Afganistán.

Alemania, el principal destino de esos demandantes de asilo, acoge a más de un millón desde 2015.

Merkel también  afirmó “no poder permanecer en silencio” frente a los ataques al estado de derecho en Polonia, en alusión a una polémica reforma judicial que la Comisión Europea quiere mandar a revisión.

El gobierno conservador polaco impulsa una controvertida reforma judicial que, según Bruselas, socava la independencia de los tribunales polacos. Esta nueva ley provocó masivas manifestaciones en el país. (I)

Contenido externo patrocinado