Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel, enojada por la difusión de fotos de sus vacaciones familiares

Merkel, enojada por la difusión de fotos de sus vacaciones familiares
03 de abril de 2013 - 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su enojo por la difusión de fotografías de sus vacaciones en Ischia (Italia), tomadas presumiblemente con teleobjetivo, en especial las que muestran a miembros de su familia.

Todas las fotografías fueron captadas "sin conocimiento de la canciller" y "sin la debida autorización para su publicación", indicó el viceportavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter, tras reincorporarse Merkel a su trabajo después de la Semana Santa.

"Como pueden imaginarse, a nadie en vacaciones le gusta tener la sensación de que se le puede fotografiar desde cualquier esquina con un teleobjetivo", señaló la fuente.

Streiter recordó que las fotografías afectan tanto a la esfera privada de la canciller -"habitualmente poco amiga de hacer poses mediáticas", dijo- como a la de sus familiares.

El portavoz gubernamental se refirió así a las imágenes publicadas estos días por la prensa de todo el mundo en las que se podía ver a la canciller en bañador, acompañada de su esposo, el catedrático Joachim Sauer, o paseando por la montaña.

El alcalde de uno de los municipios de la isla de Ischia lamentó públicamente días atrás la difusión de esas imágenes y pidió a los medios de comunicación respeto a la privacidad de Merkel, a la que se veía en bañador en la piscina de las termas de Afrodita de SantAngelo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media