Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los presidentes del bloque se reunirán mañana en asunción

Mercosur examinará su integración

Mercosur examinará su integración
19 de diciembre de 2015 - 19:06 - AFP

Los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Venezuela empezarán a llegar hoy a Paraguay para reunirse mañana en una nueva cumbre del Mercosur, en la que explorarán caminos de dinamización del estancado proceso de integración regional.

La 49 Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Jefas y Jefes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados no tiene una agenda predeterminada y serán los cancilleres quienes hoy debatirán sobre los temas que se planteen en Asunción.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga (foto), anticipó que se van a enfocar en las relaciones que se inician con la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Perú, Colombia, México y varios países como observadores.

Pero seguramente también se hablará de la situación institucional de Venezuela, la crisis de Brasil y se dará la bienvenida al presidente argentino Mauricio Macri, quien ganó las recientes elecciones que pusieron fin a 12 años de kirchnerismo en su país. 

Bolivia participará por primera vez como miembro pleno del Mercosur y su presidente, Evo Morales, propondrá debatir sobre temas económicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media