Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercados vuelven a caer previo a reunión

Mercados vuelven a caer previo a reunión
18 de octubre de 2011 - 00:00

Los mercados financieros volvieron a caer ayer en los números rojos enfriados por las autoridades alemanas que invitaron a la prudencia ante la cumbre europea del domingo, pese a que se había anunciado decisiva para la crisis de la deuda de la Eurozona.

Después de las declaraciones del fin de semana, el ministro alemán de Finanzas echó un jarro de agua fría a las esperanzas de una solución rápida de la crisis.

Según Wolfgang Schäuble, los dirigentes de la UE no se van a poner de acuerdo sobre una solución definitiva el 23 de octubre, pese a que el sábado prometieron a sus socios del G20, reunidos en París, resultados “decisivos”. Después de una apertura en alza, las bolsas europeas cerraron en rojo.

Milán perdió 2,30%, Fráncfort 1,81%, París 1,61% y Madrid se dejó 1,24%, mientras que Londres limitó las pérdidas a 0,54%. Al mismo tiempo el Dow Jones de Nueva York bajaba 1%.

Para Xavier de Villepion, vendedor de acciones en Global Equities, estas declaraciones han enfriado a los mercados y embotado las esperanzas de los inversores.

Por si no hubiera quedado claro, la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, advirtió que el sueño de que la crisis termine a partir del lunes no se hará realidad, recordó su portavoz, Steffen Seibert, quien recordó que se necesita  una solución duradera para Grecia, que incluirá la reducción de su deuda, agregó.  El primer ministro griego, Yorgos

Papandréu, dijo,  por su parte, que esta semana es tal vez la más crucial tanto para Europa como para Grecia, en una reunión con el presidente heleno, Carolos Papulias, en Atenas. Con este panorama,  los mercados tienen los ojos puestos en la cumbre del domingo y en la de los jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se celebrará en Cannes, sur de Francia, los días 3 y 4 de noviembre. AFP

Contenido externo patrocinado