Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado laboral de EE.UU. mejora a ritmo moderado

Mercado laboral de EE.UU.  mejora  a ritmo moderado
05 de mayo de 2011 - 00:00

El sector privado estadounidense creó en abril 179 mil empleos netos, lo que pone de manifiesto la recuperación del mercado laboral, aunque a un ritmo moderado, según Automatic Data Processing (ADP), al tiempo que los despidos anunciados en ese mes mostraron una contención.

La compañía ADP también revisó ayer  al alza los datos que previamente había facilitado sobre la creación de empleos en la economía estadounidense -sin contar los asociados a la agricultura- en marzo y apuntó que, según sus cálculos, en ese mes se generaron 207.000 puestos de trabajo, frente a los 201.000 anunciados con anterioridad.

En cuanto a los empleos creados en abril, ADP explicó  que las condiciones del mercado siguieron mejorando, pero solo a un ritmo moderado, y señaló que el aumento de 179.000 puestos de trabajo está cerca de las previsiones que  difundirá mañana el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

La empresa ADP consideró que el ritmo actual de creación de empleo es consistente con las ligeras disminuciones que se  registran en la tasa de desempleo. Sin embargo, la cifra anunciada por la cómpañía está algo por debajo de las previsiones de los analistas, que apuntaban a unos 200.000 empleos creados en abril por el sector privado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media