Menem fue absuelto en juicio por la omisión de bienes

21 de septiembre de 2013 00:00

Un tribunal argentino absolvió ayer al expresidente argentino, Carlos Menem, en el juicio por presunta falsedad en su declaración de bienes del año 2000, al declarar prescrita la acción penal, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires declaró la prescripción de la acción penal derivada del delito de omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial y absolvió al exmandatario argentino, señaló el Centro de Información Judicial.

Menem estaba acusado de falsear su declaración jurada del año 2000 y omitir en ella importantes bienes, como una cuenta en el principado de Liechtenstein con 6’000.000 de dólares, otra en Suiza por valor de 600.000 dólares y dos aviones ultraligeros. Los fondos de ambas cuentas permanecen congelados a instancias de la Justicia suiza, que investiga a Menem por “posible lavado de dinero”.

El exjefe de Estado fue condenado en junio pasado a siete años de prisión como responsable de contrabando de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, países sobre los que pesaban embargos. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado