Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos que atienden a Alexei Navalni dicen que su salud mejora

Médicos que atienden a Alexei Navalni dicen que su salud mejora
Tomada de Internet
14 de septiembre de 2020 - 10:13 - Agencia Europa Press

Los médicos que atienden a Alexei Navalni en el hospital Charité de Berlín han asegurado que la salud del opositor ruso "sigue mejorando" y ya es capaz de abandonar la cama "durante cortos periodos de tiempo", si bien no hablan de posibles secuelas del envenenamiento.

El hospital ha divulgado este lunes un nuevo parte médico en el que se confirma que Navalni, que la semana pasada se despertó del coma inducido, ya no está conectado a un respirador. Los médicos han iniciado los trabajos para que recupere la movilidad perdida.

Navalni permanece ingresado en el hospital Charité desde el 22 de abril, dos días después de que supuestamente fuese envenenado en territorio ruso. Los análisis realizados tras su traslado han llevado a Berlín a confirmar que fue víctima de una intoxicación intencionado con un agente nervioso del tipo Novichok.

Su entorno ya había denunciado este envenenamiento en cuanto su salud empeoró de forma repentina en un vuelo desde Siberia a Moscú, pero ni los médicos ni las autoridades de Rusia respaldan esta versión. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tachado este lunes de "infundadas" las acusaciones y ha reclamado una mayor implicación en las pesquisas, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron. (I)

Contenido externo patrocinado