Médico italiano fue detenido por robarse dosis de la vacuna contra el covid-19

En su poder hubo más de un centenar de dosis, que pertenecían a un centro de salud.
04 de enero de 2022 19:10

Las autoridades italianas han arrestado este martes a un médico sospechoso de robar 120 dosis de vacunas contra el coronavirus de un pequeño centro de salud de la ciudad de Ascoli Piceno, así como por emitir certificados de vacunación falsos.

Umberto Monti, el fiscal de esta localidad situada en el centro de Italia, ha informado de que la primera hipótesis de la investigación señala que la dosis escamoteadas serían desechadas y no utilizadas con otros fines.

Por otro lado, al menos 73 personas se habrían beneficiados de los 150 certificados de vacunación expedidos de manera fraudulenta. Una de ellos ha sido detenido y por el momento se ha decretado prisión domiciliaria contra él, puesto que habría servido como "intermediario" del otro arrestado, el médico.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2021 y se prolongaron hasta diciembre, después que las autoridades sanitarias registraran ciertas "anomalías en los métodos de vacunación" del médico investigado, cuentan medios italianos.

Mientras tanto, Italia ha vuelto a registrar un máximo diario de casos de coronavirus este martes, con otros 170.844 positivos, así como 259 muertes más, lo que hace un total de 6.566.947 de contagios y 138.045 fallecidos.

Contenido externo patrocinado