Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un médico en Colombia es condenado por no atender a un niño picado por un alacrán

Alacrán
Alacrán
Internet
17 de mayo de 2021 - 12:02 - Redacción Web

Un juez de Ibagué, Tolima, condenó a 2 años y 8 meses de prisión a un médico por el delito de homicidio culposo. Según la Fiscalía General colombiana, el profesional de la salud no atendió de manera oportuna a un infante de 5 años a quién le atacó un alacrán.

El hecho se produjo el 19 de abril 2016 mientras el menor se ponía una bota. El caso se retomó en el año 2021.

De inmediato, fue llevado por sus familiares hasta una casa de salud, en el que el galeno sentenciado estaba de turno. La investigación arrojó que al niño le colocaron el antídoto cuatro horas después de su llegada al centro médico.

Incluso, las investigaciones judiciales arrojaron que fue otro médico que entró a turno el que atendió al niño. A pesar de que ya tenía el medicamento en el cuerpo, falleció al siguiente día porque el fármaco ya no pudo hacerle efecto.

“Gracias a los elementos materiales probatorios recolectados y la evidencia física se logró demostrar que este niño solo recibió una atención médica oportuna después de 4 horas de permanecer en la institución de salud”, indicó María Núñez Forero, directora de la seccional de la Fiscalía en Tolima, Ibagué.

La justicia colombiana confirmó que se trata de una decisión en primera instancia y que sobre ella proceden los recursos de ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media