Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masacre en Nariño: Hombres armados matan a ocho jóvenes

Los ocho jóvenes asesinados tenían entre 22 y 29 años y vivían en la ciudad de Samaniego, Colombia.
Los ocho jóvenes asesinados tenían entre 22 y 29 años y vivían en la ciudad de Samaniego, Colombia.
John Rojas, Gobernador de Nariño.
16 de agosto de 2020 - 12:21 - Agencia Europa Press

Ocho jóvenes fallecieron y un número todavía indeterminado han resultado heridos durante una incursión de hombres armados en la ciudad colombiana de Samaniego, en el suroeste de Colombia, según informó esta madrugada el gobernador de la provincia de Nariño, Jhon Rojas.

"Incursión de hombres armados deja ocho personas asesinadas y otras heridas", escribió Rojas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, antes de pedir al presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministerio de Defensa, a la Policía de Nariño y a la Fiscalía que emprendan inmediatamente "acciones que devuelvan la tranquilidad en esa región".

El gobernador ha recordado que la presencia de grupos armados en ese departamento viola el derecho humanitario internacional. "Sume en el terror a la comunidad. No al derramamiento de sangre en Nariño #SOSxNariño", añadió.

“Estamos convencidos de que solo con inversión, oportunidades y cumplimiento de lo estipulado en los Acuerdos de Paz, con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”, continuó.

Las ocho víctimas eran jóvenes, de entre 22 y 29 añosBayron Patiño, Andrés obando, Rubén Ibarra, Sebastián Quintero, Daniel Vargas y tres personas más. Según el gobernador nariñense, se han registrado “más de 20 homicidios en dos meses”.


Las autoridades están intentando confirmar si se trata de un nuevo ataque, específicamente dirigido contra grupos de jóvenes como el que ocurrió hace unos días en la ciudad de Cali, también al suroeste de Colombia, en el que murieron cinco personas.

De acuerdo con fuentes de la comunidad, desde el año 2017 se ha venido recrudeciendo la violencia en esta zona del país por disputas entre grupos armados y la presencia de carteles mexicanos en la región. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media