Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más empresarios al mando de futuro Estado argentino

Más empresarios al mando de futuro Estado argentino
30 de noviembre de 2015 - 15:51 - Prensa Latina

La jefa ejecutiva de General Motors Argentina, Isela Costantini, fue elegida por el presidente electo Mauricio Macri para dirigir las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, adelanta hoy el diario La Nación.

En su versión digital ese periódico también informa este mediodía que Delfina Rossi renunció como directora del Banco Nación a 100 días de su designación a la institución financiera más importante del país por discrepancias por la política económica y financiera que aplicará el nuevo mandatario.

Rossi señala en su cuenta en Twitter, la cual cita La Nación, que tiene mandato por cuatro años, "pero será muy difícil para mí" seguir en el puesto con un gobierno cuyas políticas no comparte y no serán de beneficio -afirma- para el país.

En su carta de renuncia, Rossi advierte que según las opiniones expresadas por los asesores económicos de Macri, seguirán "una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida -y la evidencia empírica nacional lo demuestra- no es la que Argentina necesita".

La Nación cita a "altas fuentes del nuevo gobierno" para difundir al mismo tiempo que Costantini, nacida en Brasil de padres argentinos, sustituirá a Mariano Recalde quien reorganizó e hizo progresar las empresas aéreas argentinas tras su recuperación por la presidenta Cristina Fernández.

En el mundo empresarial -señala el diario- destacan que la escogida tiene como cualidad principal su capacidad de gestión y negociación.La ejecutiva tuvo una carrera vertiginosa que la llevó a romper varias barreras. Fue la primera mujer en ser máxima responsable de una automotriz en Argentina y la primera en presidir el Coloquio de IDEA, una especie de foro que promueve el pensamiento empresarial.

Casada, con dos hijos, Costantini tiene 44 años. Nació en San Pablo, Brasil, aunque sus padres son argentinos.

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná (Brasil) y tiene una maestría en la Universidad de Loyola en Estados Unidos, describe La Nación.

Además de ser la jefa ejecutiva de General Motors Argentina, Costantini también preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), cargo para el cual fue reelecta hace apenas tres semanas.

Costantini fue incluida en 2013 en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, según la revista Fortune. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media