Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de medio millón de hogares y negocios sin luz tras tormenta en EE.UU.

Más de medio millón de hogares y negocios sin luz tras tormenta en EE.UU.
02 de julio de 2012 - 12:07

Más de medio millón de hogares y negocios en el área metropolitana de Washington y los estados de Virginia y Maryland permanecen este lunes sin energía eléctrica tres días después de una tormenta que ocasionó la muerte de al menos 17 personas.

El Gobierno Federal y los Gobiernos locales han suspendido actividades, autorizado un día de licencia para parte del personal e intensificado sus esfuerzos para limpiar las calles y reparar los daños.

Los Gobiernos de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia han declarado estado de emergencia desde que la tempestad, en la noche del viernes, derribara árboles y postes de la red de electricidad, causara inundaciones en algunas áreas y daños en miles de edificios.

También estados más al sur, como Carolina del Norte, o al norte, como el de Nueva Jersey, han sufrido el embate de las fuertes tormentas repentinas de este fin de semana, que elevan el número de personas sin electricidad a los 2 millones, en una semana especialmente calurosa, que aumenta el riesgo en niños, enfermos y ancianos.

Según el recuento de la cadena CBS, hasta el momento hay 17 muertos y un desaparecido por la tormenta.

El mayor número de víctimas se registró en el estado de Virginia, con seis fallecidos, seguido de tres muertos en Carolina del Norte y dos muertos en Maryland, donde también hay un desaparecido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media