Más de 700 casos de covid-19 entre los trabajadores de un matadero en Alemania

- 19 de junio de 2020 - 09:05
Foto: Internet

El gobierno regional del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) encargará una investigación para determinar como surgió un brote de coronavirus en un matadero en la localidad de Gütersloh que ha generado hasta ahora 730 contagios.

"Tenemos que investigar cómo surgen los brotes de coronavirus en la industria de la carne", dijo el ministro de Salud regional, Karl-Josef Laumann, este viernes 19 de junio de 2020.

"Mi ministerio encargará un informe científico que debe ir hasta el fondo del brote desde el punto de vista epidemiológico", agregó.

Laumann no descarta que según los resultados haya que tomar más medidas. El matadero, de la compañía Tönnies, fue cerrado el miércoles, al igual que todos los jardines de infancia y escuelas de Gütersloh. Todos los empleados, más de 7.000, fueron puestos en cuerentena.

Hasta el momento se han realizado 1.106 test de coronavirus y en los próximos días otros 5.300 trabajadores tendrán que someterse a las pruebas.

Debido al nuevo brote, se registran 61 nuevos contagios por 50.000 habitantes en Gütersloh, lo que supera el límite fijado de 50 casos por 50.000 habitantes a partir del cual se tienen que tomar medidas específicas en la circunscripción municipal afectada.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania registra 188.534 casos de coronavirus, según el Instituto Robert Koch, la autoridad nacional competente, que también reporta 8.872 muertes hasta este viernes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP