Más de 70 detenidos en operación contra la pedofilia en internet en R.Unido

14 de junio de 2012 - 09:38

Más de 40 cuerpos de policía de distintas zonas del Reino Unido coordinaron 141 redadas en las últimas 48 horas en las que, entre otros, detuvieron a un profesor retirado, a un miembro de los "Boy Scouts" y a diversas personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

La mayoría de los arrestos están relacionadas con la posesión y distribución por internet de imágenes en las que aparecen menores, señaló el Ceop, que informó asimismo de que 80 niños fueron "puestos a salvo" durante la operación.

Entre los detenidos se encuentran personas reincidentes en delitos de índole sexual, subrayó el centro gubernamental para la protección de menores, que advirtió de que "el 55 por ciento de los pedófilos que poseen imágenes indecentes también cometen abusos sexuales a niños".

"Las imágenes que se descargan a través de internet son cada vez más extremas, sádicas y violentas, y cada vez involucran a niños de menor edad", dijo la analista del Ceop Kate Fisher.

La operación policial, que coordinó la Agencia Británica Contra el Crimen Organizado (SOCA), coincidió con la publicación de un informe por parte del centro gubernamental.

El organismo dedicado a la protección de los menores destacó que las fuerzas de seguridad deben dar prioridad a aquellas investigaciones en las que están involucradas personas a quienes se les han detectado imágenes de contenido pedófilo y que tienen acceso a niños.

Aún así, el informe señala que el número de imágenes o la "gravedad" de las mismas "no son suficientes para juzgar sobre la peligrosidad de una persona o la sentencia que debería recibir". 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: