Más de 3 millones de venezolanos han firmado contra decreto de Obama

25 de marzo de 2015 - 16:03
La meta es llegar a 10 millones de firmas. Foto: AFP

Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador de Caracas, informó que se registró la firma de 3.048.469 personas contra el decreto del presidente de EE.UU., Barack Obama, que consideró al país sudamericano como "una amenaza inusual y extraordinaria".

Según Rodríguez, responsable de la campaña "Obama deroga tu decreto ya" impulsada por el Gobierno venezolano, 3.149.832 personas en el mundo han replicado sus mensajes en la red social Twitter.

A una semana del inicio de la campaña, Rodríguez ratificó la meta de llegar a las 10 millones de firmas.

El presidente Nicolás Maduro prevé entregarlas personalmente a su homólogo estadounidense cuando ambos se encuentren en abril próximo en la Cumbre de las Américas de Panamá.

En una rueda de prensa en la sede de la Cancillería, el dirigente estimó que Obama no esperaba la reacción de rechazo al "decreto contra Venezuela" que firmó hace dos semanas y que ha sido condenado, aseguró, por más de seis millones de personas, la mitad de ellos con su firma estampada.

"A Obama le explotó su bomba en sus propias manos", ha quedado "como el coyote" ante el correcaminos, en referencia a la serie de dibujos animados de Warner Brothers, dijo.

El alcalde caraqueño aseguró que "el repudio" al decreto procede de "todos los países del mundo, incluidas ciudades de EE.UU., y Hawai, donde nació Obama".

Como Obama y sus "agentes" en Venezuela "no esperaban esta reacción del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo (...), como les salió el tiro por la culata y les explotó la bomba como al coyote, entonces han recurrido a la guerra sucia", acusó Rodríguez.

El político añadió que "mentes sociópatas y sicópatas" están detrás de rumores en busca de generar una conmoción de la que esperan sacar provecho político, sobre el supuesto secuestro de niños para asesinarlos y extraerles órganos vitales.

"Esto no es política y ni siquiera es guerra sucia sino guerra asquerosa, porque están utilizando el natural e instintivo temor de los padres a perder a sus niños" para pretender generar manifestaciones de descontento contra el Gobierno, sostuvo.

Como principal "agente" de estos rumores, Rodríguez nombró al publicista venezolano Juan José Rendón, quien dirigió las campañas electorales del candidato opositor Henrique Carpiles y para la reelección del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Rendón tuvo que renunciar a esta última el 5 de mayo de 2014 en medio del escándalo por una gestión suya en 2011 como mediador para la entrega de narcotraficantes, por la cual habría recibido 12 millones de dólares.

Rodríguez avaló al respecto denuncias de Maduro sobre la existencia de un supuesto "eje Madrid-Miami-Bogotá" para socavar la gestión presidencial venezolana.

Maduro acusó anoche al expresidente de Gobierno español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de secundar junto al publicista Rendón la campaña de "guerra psicológica", tras anunciar que defenderá a varios opositores capturados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: