Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 250 damnificados por creciente de riachuelo en Colombia

Más de 250 damnificados por creciente de riachuelo en Colombia
24 de agosto de 2011 - 16:47

 Más de 250 personas resultaron damnificadas por la creciente súbita de un riachuelo que destruyó cinco casas y causó daños a otras 45 viviendas en una aldea rural de la población colombiana de Silos, informaron este miércoles en Bogotá fuentes gubernamentales.


La emergencia se desató el lunes por la tarde en Fábregas, caserío de esa localidad de Norte de Santander, departamento de la frontera noreste con Venezuela, y fue causada por una avenida de la quebrada Miracielo.

Una fuente de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), dependencia del Ministerio del Interior, dijo a Efe en Bogotá que la creciente hizo necesaria la evacuación de unas 250 personas.

Los damnificados conforman cincuenta familias que ocupan igual número de casas, agregó la fuente, que indicó que cinco de los domicilios quedaron destruidos totalmente y los otros sufrieron destrozos.

La evacuación fue realizada por voluntarios de la Defensa Civil Colombiana (DCC), indicó la DGR, y señaló que el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) avanza en la evaluación de daños y el análisis de necesidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media