El MAS definirá candidaturas para comicios en Bolivia

- 30 de diciembre de 2019 - 10:39
Foto: EFE

El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales confirmó el lunes 30 de diciembre de 2019 que, el 19 de enero, el Movimiento al Socialismo (MAS) elegirá sus candidaturas para las elecciones de 2020.

"El 19 de enero de 2020, en Buenos Aires, vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad, para elegir a nuestros candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia", escribió en su cuenta en Twitter.

Este domingo, tuvo lugar la reunión del MAS con la participación de los dirigentes de los nueve departamentos de Bolivia para definir las estrategias con miras a los comicios derivados del golpe de Estado.

De acuerdo con el líder indígena, quien se encuentra en Argentina con carácter de refugiado político, también durante dos días se reunirá con el Pacto de Unidad y llevarán adelante encuentros con dirigentes.

Una vez definido cuándo y dónde será el congreso partidario, el MAS deberá solicitar a las autoridades argentinas los permisos necesarios para su realización.

El exmandatario fue designado jefe de campaña y anunció que su partido presentará un "candidato unitario".

El candidato elegido en el congreso del MAS defenderá el mismo programa de gobierno que presentó Morales en las pasadas elecciones, conocido como Agenda 2025 a propósito del bicentenario de la Independencia de Bolivia, que se cumplirá ese año.

Morales llegó a Buenos Aires procedente de México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político por amenazas contra su vida tras el golpe de Estado que le obligó a renunciar a la presidencia de Bolivia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: