MAS inscribió binomio presidencial para las elecciones en Bolivia

- 03 de febrero de 2020 - 20:26
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @BOmereceMAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS), agrupación política que lidera el expresidente Evo Morales, inscribió el lunes 3 de febrero de 2020 su binomio presidencial Luis Arce-David Choquehuanca ante el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020 en Bolivia.

Arce y Choquehuanca fueron acompañados hasta las instalaciones del órgano electoral por una multitudinaria marcha de simpatizantes y movimientos sociales afines al MAS, y se registraron además los candidatos a senadores, diputados y autoridades supraestatales.

Según el calendario electoral, el plazo de admisión de los partidos y alianzas concluye este lunes a medianoche (23:00, hora de Ecuador), cuando las diferentes fuerzas políticas deben haber entregado la documentación exigida por el Tribunal Electoral Plurinacional para su evaluación.

En los próximos seis días será revisada la documentación y posteriormente los candidatos podrán subsanar las observaciones presentadas.

Arce denunció el acoso y la persecución política del gobierno de facto contra los dirigentes, exfuncionarios y los movimientos sociales afines con el Movimiento para impedir su participación en los comicios y aseguró que no se garantiza la democracia ni el Estado de Derecho en Bolivia.

"Tenemos el pueblo de nuestro lado, somos la única opción política que representa a los más humildes, a los campesinos, a los más empobrecidos (?) Tenemos el respaldo mayoritario de la gente, el pueblo sin ningún interés, solo el de que continúa este proceso", aseguró el exministro de Economía.

De acuerdo con sondeos recientes y criterios de analistas, el binomio del MAS figura como favorito para imponerse en las urnas, también para alcanzar parte importante, sino la mayoría, de los puestos de senadores, diputados y autoridades supraestatales, cargos también a disputar en las elecciones.

Este lunes Félix Patzi, candidato por el Movimiento Tercer Sistema, se retiró de la contienda electoral derivada del golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

Con la inscripción de los candidatos del MAS habrían siete aspirantes a la presidencia del país andino, de ellos solo cinco tienen compañero de fórmula para ocupar la Vicerpesidencia según el resultado de las votaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP