Presidente de Perú no teme ser investigado por corrupción

- 16 de diciembre de 2018 - 13:29
Vizcarra, quien antes fue primer vicepresidente y gobernador regional de la sureña Moquegua, volvió a referirse a su lucha contra la corrupción, de la que dijo está avanzando pues cada día "se toman presos a autoridades municipales, autoridades regionales".
Foto: Archivo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, manifestó que no tiene "ningún temor" de acabar investigado por corrupción, tal como ocurre con los últimos cuatro expresidentes peruanos porque "actúa con absoluta limpieza".

Vizcarra, quien este mes se ha convertido en el primer presidente del siglo con una alta aprobación popular sostenida, expresó en una entrevista publicada hoy por el diario Trome, que está obrando "con total transparencia y haciendo mucho esfuerzo en actuar correctamente".

Aseguró que, pese al gran respaldo recibido en el referéndum del 9 de diciembre, donde puso a consulta popular reformas del sistema de administración de justicia y la política, no gobierna centrado en las encuestas o de manera populista.
"Como ingeniero, soy absolutamente racional en la toma de decisiones", aseveró.

"Nos damos cuenta de que estamos combatiéndola y necesitamos eliminar la impunidad", señaló antes de agregar que este mensaje también lo ha compartido con las nuevas autoridades locales y regionales electas entre octubre y diciembre de este año para el periodo 2019-2022.

En otro momento volvió a cuestionar que el polémico fiscal general Pedro Chávarry continúe en la cabeza del Ministerio Público porque está incluido en las investigaciones del caso "Los cuellos blancos del puerto", una red criminal que negociaba favores y prebendas en la Judicatura peruana.

"Yo pienso que a las instituciones hay que respetarlas y yo respeto al Ministerio Público, respeto al Poder Judicial y al Congreso, pero cuando hay alguna persona que presenta cuestionamientos, con libertad hay que decirlo", sostuvo.

No obstante, señaló que "respetará escrupulosamente" la decisión que tome el Ministerio Público respecto a su continuidad.

Según una última encuesta desarrollada por Ipsos-Perú y publicada este domingo en El Comercio, Martín Vizcarra culmina el año con un 66 % de aprobación popular, un punto más que el obtenido en el mes pasado; y alcanza así su tercer mes consecutivo con una aprobación por encima del 60 %. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: