Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente panameño Martinelli deja la cárcel tras un año en prisión

Martinelli dejó la cárcel El Renacer, donde fue recluido el 11 de junio de 2018.
Martinelli dejó la cárcel El Renacer, donde fue recluido el 11 de junio de 2018.
Foto: Archivo
12 de junio de 2019 - 09:14 - Cadena Deutsche Welle

Un tribunal panameño ordenó este miércoles 12 de junio del 2019 en una decisión unánime tras largas deliberaciones la excarcelación del presidente del país entre 2009 y 2014, Ricardo Martinelli, procesado por espionaje político y peculado, y le dictó en cambio la medida detención domiciliaria y prohibición de salida del país.

"El Tribunal ordena el cese de la medida cautelar impuesta a Ricardo Martinelli por cumplir el plazo de vigencia" y le otorga prisión domiciliaria, anunció Raúl Vergara, tercer magistrado del tribunal que juzga al exmandatario.

El tribunal aplicó la limitación de un año que impone el Código Penal a la prisión provisional, por lo que el político fue trasladado bajo custodia policial a su residencia en Altos del Golf. Su esposa, Marta Linares, actuará como su "garante". "Es un avance", dijo esta al salir de la sala de audiencias en declaraciones recogidas por la prensa local, aunque dijo que esperaban que pudiera moverse por el país.

"Se ha ordenado depósito (arresto) domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, impedimento de salida del país y que entregue el pasaporte", anunció a los periodistas a las puertas de la sede del tribunal el abogado defensor del expresidente, Alfredo Vallarino. Además, no podrá mantener contacto con las víctimas y otras partes implicadas en el proceso judicial.

Otro de los defensores, Carlos Carrillo, agregó que "ya, de inmediato" Martinelli dejará la cárcel El Renacer, situada en las afueras de la capital y en la que fue recluido el 11 de junio de 2018, cuando llegó extraditado por Estados Unidos para enfrentar el juicio por el caso conocido como "pinchazos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media