Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martelly recibe el apoyo expreso de EE.UU. para trabajar por Haití

Martelly recibe el apoyo expreso de EE.UU. para trabajar por Haití
20 de abril de 2011 - 19:42

El presidente electo de Haití, Michel Martelly, recibió de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, la garantía de que EE.UU. caminará todo el trayecto de la reconstrucción del país caribeño junto a él y apoyará sus proyectos.

 

"Los haitianos pueden tener por delante un largo camino, pero mientras lo recorren, EE.UU. estará con ellos durante todo el trayecto", aseguró la jefa de la diplomacia estadounidense en una comparecencia conjunta con Martelly tras reunirse con él en el Departamento de Estado durante más de una hora.

 

La promesa de Clinton se produjo después de que Martelly le transmitiera el mensaje de que necesita su ayuda de aquí en adelante si, de confirmarse oficialmente los resultados provisionales de la segunda vuelta de las elecciones que se celebraron el 20 de marzo en su país, accede el próximo 14 de mayo a la Presidencia.

 

"El proceso de reconstrucción avanza con una lentitud desesperante", sostuvo Martelly, quién prometió, no obstante, trabajar "sin cesar" en la reorganización de la ayuda internacional.

 

"Cuento realmente con usted para garantizar que la reestructuración de la ayuda internacional sea efectiva", dijo a Clinton, quien aprovechó la ocasión para "felicitar formalmente" a Martelly por su victoria en las urnas.

 

La secretaria de Estado dijo que ahora depende de Martelly y del Gobierno que forme el que se haga todo lo que esté en su poder para cumplir los sueños de los haitianos y ofrecerles un nuevo futuro tras el trágico terremoto de enero de 2010.

 

"Queremos hacer todo lo posible para ser un buen socio de Haití", prometió la secretaria de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media