Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Marina de Francia rescata a 38 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha

Los 38 migrantes que fueron rescatados cruzaban el canal de la Mancha.
Los 38 migrantes que fueron rescatados cruzaban el canal de la Mancha.
Notimérica
14 de agosto de 2020 - 13:37 - Agencia Europa Press

La Marina de Francia informó este viernes que ha rescatado a 38 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha a bordo de dos pequeñas embarcaciones.

Tal y como han explicado las autoridades marítimas de Francia, un primer grupo de 16 migrantes habría hecho una llamada de auxilio a un centro de rescate británico. El bote se encontraba a 13 kilómetros de la localidad de Sangatte.

A su regreso hacia costas francesas, un buque de la Marina avistó un segundo grupo de nueve migrantes que viajaban en otra embarcación inflable y que también estaban teniendo problemas para desplazarse debido a un problema en el motor del bote.

Posteriormente, un yate que se encontraba en la zona advirtió a las autoridades que había otra embarcación con 13 migrantes a bordo en la zona, entre ellos tres niños y una mujer embarazada.

Las autoridades han alertado del peligro de intentar cruzar el canal de la Mancha debido a las malas condiciones meteorológicas y a los grandes barcos que atraviesan la zona.

La Policía francesa suele llevar a cabo patrullajes para evitar intentos de cruzar el canal, si bien el Gobierno británico ha pedido a París que ponga en marcha más medidas para evitar el cruce de migrantes. En el mes de julio llegaron a suelo británico unos 1.000 migrantes procedentes de Francia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media