La Marina de Francia rescata a 38 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha

- 14 de agosto de 2020 - 13:37
Los 38 migrantes que fueron rescatados cruzaban el canal de la Mancha.
Notimérica

La Marina de Francia informó este viernes que ha rescatado a 38 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha a bordo de dos pequeñas embarcaciones.

Tal y como han explicado las autoridades marítimas de Francia, un primer grupo de 16 migrantes habría hecho una llamada de auxilio a un centro de rescate británico. El bote se encontraba a 13 kilómetros de la localidad de Sangatte.

A su regreso hacia costas francesas, un buque de la Marina avistó un segundo grupo de nueve migrantes que viajaban en otra embarcación inflable y que también estaban teniendo problemas para desplazarse debido a un problema en el motor del bote.

Posteriormente, un yate que se encontraba en la zona advirtió a las autoridades que había otra embarcación con 13 migrantes a bordo en la zona, entre ellos tres niños y una mujer embarazada.

Las autoridades han alertado del peligro de intentar cruzar el canal de la Mancha debido a las malas condiciones meteorológicas y a los grandes barcos que atraviesan la zona.

La Policía francesa suele llevar a cabo patrullajes para evitar intentos de cruzar el canal, si bien el Gobierno británico ha pedido a París que ponga en marcha más medidas para evitar el cruce de migrantes. En el mes de julio llegaron a suelo británico unos 1.000 migrantes procedentes de Francia. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP